miércoles, 10 de marzo de 2010

Inaugurarán exposición “La UASD y el Maestro”, en honor a Juan Bosch


La Universidad Autónoma de Santo Domingo inaugurará este viernes, a las 5:30 de la tarde, el proyecto expositivo “La UASD y el Maestro”, en el parque Juan Pablo II, de la avenida Venezuela, Municipio Santo Domingo Este.

La actividad tiene como motivo la conmemoración del Centenario del Natalicio del líder político, Profesor Juan Bosch, ex presidente de la República Dominicana y fundador de los partidos Revolucionario Dominicano, PRD y de la Liberación Dominicana, PLD.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, hizo un llamado a los comunitarios para que asistan a tan importante evento, porque Bosch fue un maestro de las ciencias sociales, creador de las categorías históricas y sociológicas que han permitido una comprensión más profunda y completa de la realidad social dominicana y latinoamericana.

“Con este proyecto visual expositivo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo eleva un peldaño más alto a su figura, mostrando con celebrado orgullo su historia, su vida, sus enseñanzas, para que desde la savia de su legado imperecedero, sigamos asistiendo a la cátedra perenne del Profesor Juan Bosch, Maestro de las letras, la política y la honestidad”, expresó el doctor García Fermín.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento Domingo Este y la Fundación Patria Visual, instituciones que enviarán a sus representantes. .

No hay comentarios: