viernes, 12 de marzo de 2010

UASD deposita ofrenda floral en busto del patricio Sánchez


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, ubicado dentro del campus universitario, al conmemorarse el 193 aniversario de su nacimiento.

El rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín, al pronunciar algunas palabras en el acto, manifestó que aunque Sánchez no formó parte de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, en 1838, fue uno de los artífices de la Independencia Nacional, que llegó a ganarse el galardón de “Padre de la Patria” junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella.

García Fermín destacó que este gran patriota es un ejemplo para todos los dominicanos, ya que tomó la política con una visión patriótica, pasando por la administración del Estado sin que su nombre haya sido ensuciado con las aguas turbias de la corrupción.

“Francisco del Rosario Sánchez se destacó como un hombre honesto, valiente e ingenioso, un patriota a carta cabal que, gracias a su valor personal y su grandeza de espíritu, se convirtió en la cabeza del movimiento independentista en ausencia de Juan Pablo Duarte”, sostuvo el rector de la Universidad del Estado.

Por su lado, el profesor Alvaro Caamaño, de la escuela de Historia y Antropología, habló sobre la vida y obra de Sánchez, destacando el legado que le dejó a la sociedad dominicana, como son su sacrificada vida familiar y política, así como su preparación como abogado de oficio, al defenderse por sí mismo.

En la actividad estuvieron presentes además, la vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho; el secretario general, doctor Juan Medina; los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Inocencio Mercedes; Humanidades, maestro Rafael Morla; de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo Manuel Calcaño, y de Artes, licenciada María del Pilar Domingo.

Asimismo, el vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Daniel Michel; la directora de Recursos Humanos, licenciada Milagros Penso; los directores de las escuelas de Historia y Antropología, doctor Dioris Antigua y de Orientación Académica, maestra Irene López Severino; el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), licenciado Reynaldo Aybar, así como representantes de los estudiantes, bachilleres Nelson Matos y Pedro Chalas, entre otros.

No hay comentarios: