viernes, 12 de marzo de 2010

Rector UASD entrega moderno tractor para trabajos agrícolas


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó un tractor nuevo a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, para ser utilizado en las labores agrícolas que se desarrollan en las fincas experimentales de la institución académica, el cual fue adquirido con fondos propios de la academia, a un costo aproximado de un millón 700 mil pesos.

El doctor Franklin García Fermín, tras entregar las llaves de la maquinaria al decano de esa unidad académica, ingeniero agrónomo Manuel Emilio Calcaño, durante un acto realizado en la explanada de la Rectoría, dijo que con esta entrega suman 51 vehículos de motor cero kilómetros, asignados por la actual gestión con fondos propios.

Declaró que la máquina pesada sustituirá a un tractor viejo que durante 32 años fue utilizado para las labores agrícolas en la Finca de Engombe de la UASD.

Manifestó que dicho tractor es altamente necesario para el desarrollo efectivo de esas labores en Universidad estatal, tanto en Engombe, San Juan de la Maguana, como en Sierra Prieta, Mao y San Francisco de Macorís.

“Ya que hace 32 años la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a pesar de tener una Finca Experimental que produce distintos rubros, que tiene una fábrica de quesos, que tiene ganado y que siembra diferentes productos, realizaba sus trabajos con una maquinaria que agotó su tiempo de vida útil”, sostuvo García Fermín.

De su lado, el decano de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo Calcaño, dijo que a buena hora llegó la entrega de la maquinaria pesada, ya que las labores agrícolas que se desarrollan en las fincas de la UASD habían mermado.

Expresó que ese tractor, además de ser integrado a las labores agropecuarias que se desarrollan en la finca de Engombe, será utilizado en los trabajos que se realizan en Sierra Prieta.

En el acto de entrega del tractor participaron además, los decanos: de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan Antonio Cerda Luna; de Ingeniería y Arquitectura, arquitecto Domingo Jiménez; de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Asjana; el ex rector, ingeniero Miguel Rosado Montes de Oca, entre otros funcionarios de la academia.

No hay comentarios: