lunes, 1 de marzo de 2010

UASD ampliará vínculos con Universidad de Sevilla en área de salud bucal


SEVILLA, ESPAÑA. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo manifestó aquí su disposición de fortalecer el convenio de colaboración que existe entre la UASD y la Universidad de Sevilla, España, para promover el intercambio y las acciones conjuntas en el ámbito de la salud bucal.

El doctor Franklin García Fermín, durante un discurso que pronunció en esa institución académica española, dijo que de dicho acuerdo de cooperación se derivan las jornadas odontológicas que se llevan a cabo en la República Dominicana, contando con la participación de profesores y estudiantes de las dos universidades.

Durante su exposición, García Fermín, como parte de la agenda académica que agotará durante su estadía aquí, detalló que hasta el momento se han realizado cinco operativos de odontología dominico-españolas, mediante los cuales se han beneficiado más de 20 mil personas de escasos recursos económicos en el país.

Agregó que ambas universidades dan los pasos pertinentes para montar la sexta versión de dicha jornada.

“Otro de los resultados de ese acuerdo de cooperación interinstitucional, es que mientras se efectúan las jornadas odontológicas, se dictan charlas sobre salud bucal para niños y para adultos”, dijo el principal funcionario de la UASD.

En su discurso, la máxima autoridad de la UASD expresó su gratitud hacia dicha academia, porque ha trabajado para viabilizar el intercambio y favorecer las acciones conjuntas en beneficio de miles de habitantes de la República Dominicana.

“La responsabilidad social es un concepto que ha incrementado su importancia en el tiempo presente, pues, tal como lo ha reconocido la Conferencia Mundial sobre Educación Superior, la Universidad no puede ser ajena al cambio, sino que, por el contrario, debe ser agente de las transformaciones que demanda la sociedad”, proclamó García Fermín.

Saludó el propósito de la Universidad de Sevilla de estrechar los lazos con la UASD y de explorar otras líneas de acción conjunta para el futuro de ambos pueblos.

Estuvieron presentes en la actividad, empresarios de la construcción, de la electricidad y la agroindustria, así como otros sectores que quieren invertir en la República Dominicana.

No hay comentarios: