viernes, 12 de marzo de 2010

Rector UASD entrega vehículos a funcionarios


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó varios vehículos cero kilómetros y de medio uso a distintos funcionarios de esa institución para ser utilizados en el programa Solidaridad y Esperanza y los centros universitarios de Nagua y Bonao.

El doctor Franklin García Fermín cedió, en la explanada de la Rectoría, las llaves de dos camionetas marca Toyota Hilux, a los directores del programa Solidaridad y Esperanza, licenciado Weldin Méndez y del Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), licenciado Ramón Enrique Amparo, así como la llave de un minibús al director del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), maestro Juan Isidro Rodríguez.

García Fermín explicó que el costo de esos medios de transporte ascendió a tres millones 500 mil pesos, aproximadamente.

Informó que en lo que va de su gestión la cantidad de vehículos entregados suman medio centenar y que los mismos han sido adquiridos con el dinero del ahorro interno de esa casa de altos estudios, destacando el buen manejo que se le ha dado a esos fondos.

“Me preocupaba la situación de los profesores que tienen que viajar permanentemente a las provincias donde esta Universidad tiene sus centros de estudios, en especial el caso de Bonao, cuyo minibús se encontraba en malas condiciones”, sostuvo el rector.

Por sus lados, los funcionarios Méndez, Amparo y Rodríguez, dijeron sentirse agradecidos por el gesto del rector y afirmaron que con esta medida la gestión del doctor García Fermín pasa a la historia y al mismo tiempo se fortalece la calidad de la educación en los centros regionales, ya que sirve de motivación a los futuros educadores.

Los vehículos consisten en dos camionetas blancas, marca Toyota Hilux, doble cabina, cero kilómetros y un minibús de 30 pasajeros, de medio uso, con todas las comodidades adecuadas para los profesores.

En el acto de entrega participaron además, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind; el secretario general, doctor Juan Medina; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Inocencio Santos Mercedes; el encargado de Cooperación Nacional e Internacional, maestro Mauro Canario; el director de Transportación, ingeniero Dionisio Peralta y el profesor Faustino Collado, entre otros.

No hay comentarios: