lunes, 15 de marzo de 2010

UASD suspende docencia hoy viernes


La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió la docencia en su Sede Central por este viernes, en cambio, las administrativas se mantienen normales, por las acciones vandálicas que se producen en los alrededores del campus universitario y que según el rector de la academia son promovidas por sectores que buscan sembrar el caos y crear una situación de ingobernabilidad en la UASD.

El doctor Franklin García Fermín, tras condenar esas acciones, afirmó que las mismas tienen el objetivo de alterar el clima de paz que se respira en la UASD.

Declaró que esos desórdenes, que sólo contribuyen a alterar el ritmo normal de los programas académicos de la institución, son auspiciados por personas influyentes a lo interno de la Universidad.

Se recuerda que en días pasados el rector de la UASD remitió una carta al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la que lo ponía al tanto de los planes que se urdían para sembrar el caos en la academia.

En la misma comunicación, el doctor García Fermín expuso que los sectores que promueven los disturbios en la casa de altos estudios, lo harían bajo el alegato de que exigen un incremento salarial, de proporciones -según afirmó- imposible de satisfacer por la academia, dado su limitado presupuesto.

No hay comentarios: