lunes, 15 de marzo de 2010

Autoridades condenan acciones vandálicas este jueves en la UASD


Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) condenaron las acciones vandálicas escenificadas este jueves por personas encapuchadas en la sede central, al tiempo de considerar que los disturbios fueron ocasionados por sectores oscuros que pretenden sembrar el caos en la academia estatal.

El doctor Franklin García Fermín estimó que esos desórdenes que fueron enfrentados por la Policía, podrían ser parte de los planes de sectores universitarios interesados en crear un ambiente de intranquilidad y desasosiego en la UASD, tal como lo denunció públicamente.

Durante las acciones, que se desarrollaron durante la mayor parte del día, resultó herido el estudiante de 19 años de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, Engel Rodríguez, quien recibió un balazo que le produjo fractura bilateral del maxilar inferior, el cual fue intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Dominico-Cubano, en la zona universitaria.

Recordó que en la comunicación recién enviada al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, le hizo saber al mandatario la posibilidad de que se resquebraje el clima de paz que impera en la universidad.

En la carta publicada en algunos periódicos, el rector de la UASD señala que con el pretexto de obtener aumentos de sueldos exorbitantes, entre otras demandas, dirigentes profesorales y de empleados, que por su filiación política deberían contribuir a la tranquilidad y a la paz, “lo que quieren es fomentar la lucha callejera, el desorden, la desestabilización y la ingobernabilidad”.

Destacó que en los dos años de su gestión se han cursado en el tiempo previsto los dos semestres y el curso de verano, “porque esta es una institución estatal que tiene que basar su estabilidad en el orden y en unas relaciones respetuosas y armoniosas con el gobierno”.

“He apelado a la buena voluntad y a la sensatez de ese sector para que contribuya al sostenimiento del clima de armonía y unidad y a la consecución de una merecida mejoría salarial que no desborde los límites de la prudencia y la racionalidad”, apuntó García Fermín

En interés de preservar la seguridad, las autoridades de la universidad dispusieron prohibir el acceso al campus para que los estudiantes que estaban dentro de la institución pudieran marcharse a sus casas.

No hay comentarios: