martes, 1 de diciembre de 2009

UASD inviste 490 profesionales en Programas de Maestrías y Especialidades


La Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió a 490 profesionales egresados de los distintos programas de Maestrías y Especialidades que ofrece esa academia, durante una ceremonia en la cual el rector Franklin García Fermín llamó a los nuevos especialistas a ser compromisarios con un país en que se superen problemas de educación, salud, vivienda, de ambiente y seguridad ciudadana.

“No podemos ser beneficiarios de la educación y al mismo tiempo ser indiferentes ante la realidad que viven cientos de millones de habitantes sin agua potable, sin energía eléctrica, sin salubridad, sin hospitales ni medicinas y sin acceso a la educación”, manifestó García Fermín en el discurso central de la ceremonia de graduación.

En presencia de miembros del Consejo Universitario, el rector García Fermín planteó que cada profesional, desde la posición que le asigne la sociedad, debe asumir su cuota de responsabilidad en el ingente trabajo para construir un mundo mejor, en el que no hayan excluidos.

Expresó que la vida de un profesional no puede discurrir al margen de las grandes metas de la sociedad, tras recordar que los objetivos de desarrollo del Milenio fueron acordados por las Naciones unidas en el año 2000 y que apuntan a la lucha contra la pobreza, el hambre y la reversión del deterioro ambiental.

“Esta investidura es un aporte significativo a la sociedad, pues los profesionales que hoy se invisten han participado exitosamente en programas de especialidad y maestría en diversas ramas del saber y, por tanto, se asegura una mejoría cualitativa de su desempeño profesional en la sociedad dominicana”, dijo.

Entre los distintos programas de postgrados que dieron lugar a la graduación figuran Especialidad en Ciencias Políticas, Derecho Penal, maestrías en Derecho Civil y Penal; Especialidad en Construcción y Edificaciones; en Ingeniería Civil; Maestrías en Gestión de Centros Educativos, Especialidad en Pedriatría, en Medicina Interna, en Enseñanza Superior en Ciencias de la Salud, así como Especialidad en Lingüística y Literatura, entre otras.
Vicerrectora Copplind

La ceremonia de investidura de los 490 nuevos especialistas y maestrantes se celebró en el Aula Magna de la UASD, donde la doctora María Josefina Copplind, vicerrectora de Investigación y Postgrado, pronunció las palabras de apertura.

Copplind resaltó los esfuerzos que ha hecho la presente gestión para intensificar la institucionalización de los programas de Postgrados en la UASD, lo que en los últimos meses ha constituido un reto que viene recibiendo continuos mejoramientos.

En efecto, dijo que los resultados se han concretado con la investidura al término de este año de mil profesionales de los distintos programas de maestrías, una cantidad que ha superado los logros del año pasado.

Con Honores

Durante la ceremonia de Investidura de Postgrado fue reconocida la señora Isabel Rosario de la Maza, egresada de la Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil, por haber obtenido el mayor índice académico con 96 puntos.

La graduanda reconocida dio las gracias en nombre de sus compañeros y aprovechó para plantear la necesidad de que se continúen los esfuerzos para mejorar la educación superior del país, en razón de que en este país como en América Latina, la presencia de profesionales en los cursos de cuarto nivel aún está muy por debajo de los de países desarrollados.

No hay comentarios: