miércoles, 23 de diciembre de 2009

Rector UASD solicita aumento partida presupuestaria asignada a institución para 2010

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo solicitó durante visita al Senado de la República un incremento de la partida presupuestaria del próximo año para que la academia dentro de su normal funcionamiento pueda cumplir con sus obligaciones.

El doctor Franklin García Fermín, en conversaciones con los senadores Diego Aquino, de la provincia Bahoruco y Juan Orlando Mercedes, de Independencia, explicó que con una partida complementaria se cumpliría con parte de los gastos de la institución, los cuales reciben un incremento todos los años por el ingreso de miles de nuevos estudiantes.

Como parte de esos compromisos económicos, la máxima autoridad de la UASD citó las deudas pendientes del Comedor Universitario, el pago de la Seguridad Social de los servidores universitarios y a los profesores que imparten todos los años el Curso de Verano.

Durante la visita García Fermín entregó una comunicación a ambos legisladores conteniendo las cifras a que alcanzan los compromisos económicos, académicos y de extensión que la universidad tiene que resolver en el transcurso del próximo año.

El presupuesto asignado a la institución para el próximo año apenas cubre la nómina docente y administrativa, por lo que quedarían afuera compromisos como los señalados anteriormente. “Fue para evitar esta situación que la universidad solicitó un presupuesto superior a los 5 mil millones de pesos, menos del cinco por ciento del presupuesto general de la nación que por ley le corresponde”, se informó.

García Fermín estuvo acompañado del doctor Juan Medina, secretario general; José Cancel, gerente financiero; Carlos Julio Carrasco; tesorero, y Juan Tomás Olivero, coordinador de los centros universitarios regionales, y varios dirigentes estudiantiles miembros del Consejo Universitario.

No hay comentarios: