martes, 1 de diciembre de 2009

Juramentan Rector UASD como miembro de la Academia de Ciencias


La Academia de Ciencias de la República Dominicana ingresó este jueves al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, como miembro del número de la institución, durante una ceremonia celebrada en su sede y a la que asistieron decenas de personalidades.

La máxima autoridad de la academia estatal dominicana ofreció el discurso de ingreso titulado “La Reelección Presidencial y su Impacto Negativo en la constitución Dominicana”, donde se opuso al continuismo presidencial y propuso que los períodos presidenciales sean de 6 años.

El jurista y académico propuso el fortalecimiento de los poderes del Estado y de todas las instituciones que forman parte de la democracia de un país.

La hoja profesional y académica del rector de la Primada de América fue leída por el doctor José Silié Gatón, presidente de la Comisión de Ética y miembro de la Comisión de Ciencias Jurídicas de la Academia de Ciencia.

El presidente de la institución, doctor Nelson Moreno Ceballos, quien se hizo acompañar de los miembros del Consejo de la academia, le correspondió juramentar al doctor García Fermín, a quien también le otorgaron un pergamino, una medalla y un pin con los símbolos de la entidad.

Previo a la acción de juramentación, Moreno Ceballos expuso que al rector de la UASD se le hace miembro de la academia no por los estudios realizados ni por los reconocimientos, sino por su capacidad de superarse constantemente y adquirir conocimientos, a pesar de las arduas responsabilidades que ha adquirido durante su corto trayecto de vida.

Además de Moreno Ceballos, encabezaron el acto, los doctores Arnaldo Espaillat Cabral, Manuel Bergés Chupan y José Silié. También los miembros del Consejo Directivo, Milcíades Mejía, Tirso Mejía Ricart, Irene Pérez Guerra y otros integrantes de la institución que agrupa a los científicos y cientistas sociales de la República Dominicana.

La actividad contó también con la presencia de los familiares más cercanos del doctor García Fermín y con una nutrida delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La actividad concluyó con canciones a cargo de elenco de cantantes líricos y un brindis por la ocasión.

No hay comentarios: