martes, 10 de noviembre de 2009

Rector UASD lamenta muerte de monseñor Adames Rodríguez.


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, calificó de irreparable la muerte de monseñor Roque Antonio Adames Rodríguez y consideró que con su partida el país y el mundo pierden un gran pastor, constructor y renovador de la historia.

Tras lamentar la partida física del Obispo Emérito de la Diócesis de Santiago, la máxima autoridad uasdiana lo recordó como un gran profeta que supo interpretar al Concilium Vaticano II y los documentos de Medellín.

García Fermín dijo también que Adames Rodríguez no solo fue un gran reformador y visionario del Episcopado y la Iglesia Católica Dominicana sino centró su corazón en la historia del Movimiento Renovador en la UASD”.

“Rendimos homenaje hoy, desde la Catedral Primada de América, a un gran dominicano y profesor meritísimo de nuestra institución, que entregó su vida a la construcción de un reino de paz, justicia, amor y perdón y se hizo merecedor de estar a la diestra del Dios Todopoderoso”, enfatizó el más alto representante de la academia estatal dominicana.

No hay comentarios: