martes, 17 de noviembre de 2009
Rector de la UASD dice la academia está de luto por muerte de Hugo Mendoza
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que esa institución está de luto por la muerte del doctor Hugo Mendoza, eminente pediatra dominicano, maestro de la medicina y educador de varias generaciones.
Al ofrecer sus declaraciones por la vía telefónica, el doctor Franklin García Fermín calificó de irreparable la partida del doctor Mendoza, profesor meritísimo de la academia estatal, a quien definió como un ejemplo de respeto al Juramento Hipocrático.
“El doctor Mendoza fue uno de esos médicos que escogen la medicina por vocación; por lo cual obtuvo tantos éxitos en su carrera; se distinguió por su inagotable energía y su gran labor como formador de galenos, docentes y especialistas”, agregó.
Asimismo, García Fermín destacó que la UASD, la clase médica, el país y el mundo hoy lamentan con hondo pesar la partida de ese inigualable ser humano, cuya labor en el campo de la medicina puede considerarse como una pieza fundamental.
“Paz a los restos de este ser humano tan especial que nos dejó físicamente, pero a quien siempre recordaremos como un hombre cabal y servicial; un modelo que muchos deberían tomar como ejemplo”, concluyó diciendo el rector de la Primada de América.
Durante el velatorio del doctor Mendoza, autoridades académicas de la UASD montaron guardia de honor frente a su cuerpo y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Asjana, ponderó las cualidades de quien en vida fuera uno de los más prominente médicos del continente y del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario