lunes, 2 de noviembre de 2009

Claustro Menor UASD aprueba memorias gestión rector García Fermín


El Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó las memorias del segundo año de gestión que le presentó el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín, con motivo de la conmemoración del 471 aniversario de fundación de esa institución.

El organismo universitario sesionó con más del 74 por ciento de sus miembros presentes, en el Aula Magna, donde el rector entregó las memorias al secretario general de la academia, doctor Juan Medina.

García Fermín destacó que la presente gestión se ha caracterizado por su respeto a las normas estatutarias, la administración prudente y transparente de los recursos institucionales, la responsabilidad en la conducción de las tareas docentes y administrativas, el celo en el cuidado y mantenimiento de los bienes de la institución y la puntualidad en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones.

Expresó que más de mil empleados administrativos fueron pasados a la Carrera Administrativa, con el fin de conferirles más seguridad y estabilidad en sus respectivos puestos, para asegurar mayor calidad de las labores que realizan en beneficio de la academia.

Dijo que se aplicó el cambio de categoría a 550 profesores y profesoras, conforme a la normativa vigente y desde inmediato empezó a pagarles los emolumentos correspondientes al nuevo status académico. nueva.

Manifestó que en el período se indexaron los viáticos con que se compensa a 980 profesores que se desplazan de la Capital a impartir docencia en los centros universitarios regionales distribuidos en toda la geografía nacional.

Por otro lado, García Fermín informó que en esta gestión la academia firmó más de 40 convenios con instituciones nacionales e internacionales, con el objetivo de desarrollar programas académicos de colaboración que contribuyen a buscar alternativas de soluciones a los problemas que en distintas área afectan el país, al tiempo de comunicar sobre las acciones desarrolladas por cada una de las facultades.

Destacó los logros de las facultades y refiriéndose a la de Artes, anunció que cada una de las carreras tendrá su clave, y de Ciencias, manifestó que ganó 17 proyectos de investigación en el concurso FONDOCyT 2008, convocado por la Secretaria de Educación Ciencias y Tecnología (SEESCyT).

También, sobre Agronomía y Veterinaria, dijo que está trabajando en la ejecución de proyectos investigación y evaluación de la calidad higiénica de la leche destinada a la producción de queso, yogurt y otros derivados lácteos, que exigen las normas internacionales y garanticen una buena sanidad para el consumo humano.

“En este segundo año de la presente Gestión, cada quien ha hecho su trabajo: los vicerrectores han hecho lo que le correspondía, los decanos han trabajado con dedicación, lo mismo los directores de las escuelas, departamentos, de institutos y de los centros regionales”, indicó la máxima autoridad de la UASD.

La mesa de honor la integraron, además del rector, los vicerrectores Josefina Copplind, Iván Grullón, Rafael Nino Féliz y Maritza Camacho; el secretario general, Juan Medina; los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; de Ciencias de la Salud, Jorge Asjana, de Artes, María del Pilar y de Ciencias, Miledy Alberto, así como los demás miembros del Consejo Universitario, entre otros funcionarios uasdianos.

No hay comentarios: