lunes, 2 de noviembre de 2009

Presidente Suprema Corte de Justicia firma libro “Visitantes Distinguidos” UASD


El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Issa, firmó este martes el libro de “Visitantes Distinguidos” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al ser recibido por el rector de la academia más antigua del nuevo mundo, doctor Franklin García Fermín, en su despacho de la rectoría.

Ese libro ha sido firmado por personalidades de todo el mundo que se han destacado por sus aportes en diversas áreas del saber. Previo a la firma, el doctor García Fermín le mostró parte de las personas que han estampado su rúbrica en dicho texto.

El doctor Subero Issa se expresó emocionado por tal distinción y explicó que el privilegio de dejar su rúbrica en el libro de la UASD, junto al pergamino que le otorgara el Ayuntamiento de Ocoa, de donde es oriundo, han sido los únicos reconocimientos que ha aceptado.

Subero Issa, quien es egresado de la Universidad estatal, dijo que siempre quiso ser maestro, lo que, apuntó, nunca logró a pesar de sus esfuerzos. Dijo que la República Dominicana necesita maestros que orienten a la ciudadanía sobre la necesidad de fortalecer los valores éticos y las buenas costumbres.

Al final de la pequeña ceremonia, el rector García Fermín y el magistrado Subero Issa hicieron un intercambio de presentes. El principal funcionario de la academia estatal le obsequio al presidente de la Suprema un libro y un DVD con la historia de la UASD y una serigrafía de la autoría del vicedecano de la Facultad de Artes, Dionisio de la Paz.

En cambio, Subero Issa le regaló al rector un libro que contiene la historia del Poder Judicial, otro con las imágenes del moderno edificio que aloja la SCJ y un texto titulado Corte de Casación Dominicana.

En la ceremonia participaron los vicerrectores: Docente, Iván Grullón y de Investigación y Postgrado, María Josefina Copplind; los decanos de las facultades de: Ciencias, Miledy Alberto; Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Emilio Calcaño y de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna y la directora de Postgrado de Ciencias Jurídicas, Rosalía Sosa.

Además, el secretario general de la UASD, Juan Medina, los vicedecanos de Ciencias de la Salud, Manuela Suncar, de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, los ex rectores, Porfirio García Fernández y Miguel Rosado, el gerente financiero, José Cancel y el tesorero Carlos Julio Carrasco.

Al presidente de la Suprema le acompañaron Pablo Garrido, director general de la Carrera Judicial; Luis Henry Molina, director de la Escuela Nacional de la Judicatura, entre otros funcionarios de la principal entidad judicial.

No hay comentarios: