viernes, 11 de junio de 2010
Rector UASD agradece al presidente de la República construcción centro de San Juan
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, agradeció al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, la construcción de las modernas instalaciones para alojar al Centro Regional Universitario del Oeste (CURO), en San Juan de la Maguana.
García Fermín habló en presencia del doctor Fernández en el acto de inauguración del edificio que alojará al CURO-UASD, en esa provincia sureña, donde el mandatario entregó las nuevas instalaciones del centro educativo.
El presidente de la República, en el discurso central del acto, coincidió con el rector de la academia estatal, en el sentido de que con esta obra se está combatiendo la pobreza en lo más profundo de sus entrañas, ya que, a su juicio, constituye una visión estratégica para lograr transformaciones en la educación nacional para lograr el desarrollo de nuestras comunidades.
El doctor Fernández afirmó que la edificación del CURO está por encima de muchas universidades de Europa, al tiempo de expresar que se sentía honrado al inaugurar la obra, destacando que los mandatarios pasan y que lo más importante es que en el tiempo en que ha dirigido los destinos del país, dejará un legado que trasciende los tiempos, que sirve de base para el desarrollo de una comunidad y todo un pueblo.
El doctor García Fermín aseguró que la mejor inversión que puede hacer un Estado es la que va orientada a mejorar e incidir en una educación de calidad, debido a que las naciones que han alcanzado su desarrollo ha sido invirtiendo en el conocimiento y en las nuevas tecnologías.
Dijo estar consciente de la trascendencia que tiene la obra en la economía, en lo social y en lo cultural, en el entendido de que para combatir la pobreza, el atraso, la ignorancia y la delincuencia es construyendo infraestructuras como éstas que vienen a apostar por el desarrollo de las diversas regiones del país.
El máximo representante de la academia estatal, que estuvo acompañado por los miembros del Consejo Universitario, expresó que la misión de la academia no es la formación de profesionales sin liderazgo, ya que uno de los objetivos fundamentales y de una academia es producir el liderazgo que requiera una determinada República.
Sostuvo que es imperiosa la necesidad de que la UASD, como academia estatal, responsable de la formación de los recursos humanos y profesionales que requiere el país para su desarrollo, debe mejorar su calidad como lo requiere la educación de hoy día.
El Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), con unos 15 años de fundación, tiene una matrícula de unos 5 mil 492 estudiantes, diseminados en las diversas carreras que se imparten en esa unidad académica, que de impartir docencia en forma no adecuada pasa a mejor confort y comodidad.
Las modernas instalaciones constan de 72 aulas, 6 bloques de 12 aulas, distribuidas en tres niveles, dos aulas virtuales, listas para ofrecer videos conferencias, 2 aulas para postgrado, 12 laboratorios de ciencia e informática, totalmente equipados, biblioteca, auditorio, una plazoleta, dispensario médico y un parqueo con capacidad para 251 estacionamientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario