Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron al vicepresidente de la Asociación de Buhoneros del Entorno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a quien le incautaron bolsas de pastillas presumiblemente éxtasis y un polvo que también se cree es sustancia ilícita.
La información la suministró el rector de la UASD, doctor Franklín García Fermín, quien dijo que el arrestado, identificado sólo con el nombre de “Willie”, se le sindica como cabecilla de grupos de individuos que en ocasiones se dedican a ocasionar desórdenes aprovechando paralizaciones de docencia en la academia.
Al arresto del subjefe de Buhoneros de los Alrededores de la Zona Universitaria se produjo 72 horas después de que el doctor García Fermín denunciara que el entorno de la academia de altos estudios está siendo invadido por personas que se dedican a la venta de estupefacientes.
Sobre ese particular, se supo que la DNCD y otros organismos de inteligencia del Estado han redoblado los esfuerzos para evitar que individuos inescrupulosos obstaculicen el normal desenvolvimiento docente-administrativo en la UASD.
Tales acciones incluyen operativos para detectar venta de sustancias prohibidas y evitar que los estudiantes sean víctimas de robos y atracados tanto en horas diurnas como nocturnas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario