martes, 8 de junio de 2010

Orientación Profesional UASD entrega equipos a varios centros regionales


El Departamento de Orientación Profesional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó varios equipos a sus diferentes dependencias en los Centros Universitarios Regionales de San Francisco de Macorís, Bonao, Hato Mayor, Barahona, Mao y Puerto Plata, en una primera fase, a fin de apoyar la docencia en esos lugares.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Primada de América, doctora Josefina Copplind, en su calidad de rectora en funciones, encabezó la actividad que se llevó a cabo en la explanada del edificio de Orientación Profesional, en la Sede Central.

Copplind destacó el esfuerzo de los trabajadores de la orientación profesional y aseguró que la rectoría está en la mayor disposición de apoyarle como siempre lo ha hecho.

Por su lado, la directora de esa unidad académica, maestra Irene López, dijo que los equipos fueron adquiridos con fondos propios del Departamento y aseguró que la segunda etapa equipamiento para los departamentos de Orientación de los demás centro regionales se realizará a mediado de año, al tiempo de informar que para la Sede Central de la UASD se obtendrán 20 equipos, que se instalarán en las aulas con redes e impresoras.

Los equipos entregados consistieron en una computadora laptop y un data show de alta resolución para proyectar imágenes en el proceso de enseñanza con los alumnos, para cada uno de los centros mencionados.

Recibieron los aparatos los directores: maestro Rafael Álvarez, del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), de San Francisco de Macorís y la licenciada Mariana Morales, del Centro de Hato Mayor (CURHAMA); los subdirectores: maestros Cruz Cuevas, del CURSO, de Barahona; Neptalí Méndez, del CURNO, de Valverde Mao y Otto Cordero, del CURA, de Puerto Plata.

Acompañaron a la vicerrectora Copplind, el secretario general de la UASD, doctor Juan Medina y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes.

No hay comentarios: