lunes, 8 de noviembre de 2010

Rector UASD participará en 91 reunión Consejo Superior Universitario Centroamericano en Honduras


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, fue convocado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) para participar en su 91 sesión ordinaria, que se efectuará el domingo 7 de noviembre, en Honduras.

En el marco de dicha sesión, que se llevará a cabo en la ciudad de Catacamas-Olancho y tendrá como anfitriona a la Universidad Nacional de Agricultura, será elegido el secretario general adjunto de ese consejo universitario internacional, según la comunicación remitida a García Fermín, vía la secretaría general de este organismo regional, que dirige Juan Antonio Soria.

La invitación enviada al rector para participar en el citado evento, se produjo por instrucciones del presidente del tribunal universitario centroamericano, magistrado Luis Guillermo Carpio.

La Confederación Universitaria Centroamericana y su organismo rector el Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA-, se crearon -hace ya más de 50 años- para canalizar la vocación integracionista de las universidades públicas de Centroamérica y llevar a cabo sus iniciativas, políticas y planes para mejorar la educación superior a nivel regional.

La Confederación, como organismo promotor del cambio e innovaciones de las universidades públicas de la región, es la entidad llamada a facilitar el acercamiento de los distintos sectores de la sociedad y la academia universitaria buscando el desarrollo económico, político, social y cultural de la región.

Los países que integran la CSUCA, además de la UASD, que representa a la República Dominicana, son: Guatemala, Bélice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Estadía en New York

Actualmente el rector de la UASD se encuentra en New York desde el pasado 29 de octubre, agotando una apretada agenda académica, que incluye varios encuentros con autoridades de universidades de esa urbe y con egresados del centro de estudios superiores en esa ciudad.

El doctor García Fermín tiene programado para este lunes sostener una reunión con el presidente S.H.R.O de la Universidad de Temple, Filadelfia, doctor Antonio Giordano y otro encuentro con participantes en la maestría en Salud Mental de la UASD en New York.

García Fermín estará en los Estados Unidos hasta el 5 de noviembre, y, según su agenda académica, este martes se reunirá con participantes en la maestría Salud Mental UASD Reading, el miércoles con los de Filadelfia y el jueves con los maestrantes de Bethlehem.

No hay comentarios: