lunes, 22 de noviembre de 2010

Escuela Contabilidad UASD participa en asamblea de ALAFEC celebrada en Perú


La Escuela de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su calidad de miembro de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (ALAFEC), participó recientemente en la XII asamblea de esta entidad, titulada “Modelos de Gestión y Creación del Conocimiento”, celebrada en Lima, Perú.

En el evento académico, al cual asistieron más de 350 profesionales del área procedentes de 20 países, fueron enfocados nueve temas: Auditoria, Contabilidad, Educación, Emprendedurismo, Ética y Responsabilidad Social Empresarial, Mercadeo, Negocios Internacionales y Talento Humano, desarrollados a través de 73 ponencias.

La información la ofreció el maestro Norberto Hernández, director de la Escuela de Contabilidad de la UASD, miembro del Comité Ejecutivo de ALAFEC y presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración de la república Dominicana (ANFECARD).

Dijo también que en la actualidad se desarrollan tres macroproyectos académicos y que él representa a la UASD en el concerniente a la investigación de las normas internacionales de información financiera para todos los países miembros de la ALAFEC y dentro de éstos a sus instituciones de educación superior, en coordinación con la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Asimismo, el representante dominicano expresó que en la asamblea, junto a la delegada de Chile, presentó los objetivos del macroproyecto y aceptó la responsabilidad de elaborar un catastro o inventario de la situación actual de las universidades y el nivel en que se encuentra la aplicación de las NIIF en cada país.

Hernández, tuvo a su cargo la moderación de la conferencia “Ética y Responsabilidad Social Empresarial”, junto con el doctor Carlos Alfonso Eguszquiza Pereda, ex decano de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. La ponencia principal estuvo a cargo del doctor Ernesto Polar Falcón, docente de la maestro de la referida universidad peruana.

Finalmente, destacó que una novedad dentro de esa actividad fue la celebración “Coloquio Internacional de Estudiantes de Doctorados en Contabilidad y Administración” para profesores de la universidad miembros de ALAFEC, cuyo fin es la creación de una red para ayudar a los maestros que realizan doctorados, para que al presentar sus trabajos de investigación reciban la ayuda de doctores de diferentes países.

No hay comentarios: