lunes, 22 de noviembre de 2010

Facultad Ciencias UASD inaugura moderna aula para la enseñanza del postgrado

La facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inauguró una moderna aula para la enseñanza virtual del postgrado con una innovadora pizarra electrónica, la primera de su índole que se instala en la institución.

Al hablar en la ceremonia, la decana de la facultad de Ciencias, maestra Miledys Alberto, destacó el esfuerzo hecho por esa unidad académica a favor del desarrollo de la investigación y el postgrado, al tiempo de agregar que en ese contexto la pizarra desempeñará un importante papel.

Tras agradecer en parte la remodelación del aula y la instalación de la moderna pizarra digital a los representantes de la compañía canadiense DIDATEC, la decana Alberto dijo que con esos equipos se le da un buen impulso a la educación virtual y lograr que nuestra academia no se quede rezagada ante los últimos avance de la tecnología y la ciencia.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la facultad de Ingeniería y Arquitectura, también habló el director de la Escuela de Física, ingeniero Osiris Robles Peguero, quien expresó su satisfacción por las modernas instalaciones que “nos colocan al nivel de otras universidades del mundo donde se utiliza esta tecnología para la impartición de clases virtuales y del cuarto nivel”.

Mientras, el representante de la compañía DIDATEC, señor Paulino Ogando, se refirió a la importancia de la pizarra interactiva como herramienta de enseñanza moderna, al tiempo de considerar que la misma hará de la docencia un proceso dinámico en que se percibe con mejor intensidad a través de imágenes y diapositivas.

Explicó que la pizarra digital o “Smartboard” es de alta resistencia a los golpes, su superficie táctil permite comparar y presentar el contenido que se quiere explicar en una tercera dimensión, como es la tendencia para la enseñanza virtual del siglo venidero.

Además de los mencionados, estuvieron presentes en el acto el vicedecano Manuel Michel; el director de la Escuela de Geografía, Rafael Espaillat; la directora de la Escuela de Informática, Tania de la Rosa; y Alberto Bobadilla, profesor de la Escuela de Física.

No hay comentarios: