lunes, 26 de mayo de 2008

UASD realiza homenaje a las madres


Nuestra universidad conmemoró el Día de las Madres con una presentación artística del grupo Maniel, en el Aula Magna de esa institución académica. El rector de nuestra institución, doctor Franklin García Fermín, tras decir algunas palabras, expresó que la universidad valora los esfuerzos y sacrificios que hacen o han hecho cientos de miles de madres dominicanas para que sus hijos e hijas cursen sus carreras y se hagan profesionales en la más antigua entidad de educación superior del Nuevo Mundo.

Asimismo, felicitó a las madres uasdianas por su dedicación a la construcción social, a la educación del pueblo, a la creación de la cultura, a la convivencia armónica, al fortalecimiento de la vida democrática del pueblo dominicano y a la construcción de un mundo de paz.

La parte artística del acto fue amenizada con la presentación del grupo Maniel, a ritmo de merengues y son, al tiempo de presentar a la declamadora, doctora Sonia Tapia, quien llenó de emociones al público con el poema “Locas de Amor”.Durante el transcurso de la actividad la pareja de bailarines profesionales, compuesta por Rafael Rodríguez y la profesora Risoris Silvestre, puso a bailar a jóvenes y adultos.

Este evento fue organizado por la rectoría, en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, la cual ha programado para el presente mes un conjunto de actividades, denominado “Mes del Animador Cultural”.

En el acto estuvieron presentes, además de García Fermín, los vicerrectores de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind; Administrativa, licenciada Maritza Camacho, así como el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla, entre otros.

No hay comentarios: