martes, 27 de mayo de 2008

Facultad de Ciencias UASD inicia celebración 42 Aniversario


La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inició la celebración de su 42 Aniversario de fundación con una Misa en memoria de sus profesores y empleados fallecidos, en el museo del Aula Magna, a las 9:00 de la mañana.

Luego, en el mismo lugar, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, le hicieron un reconocimiento a la profesora meritísima Mercedes Sabater de Macarrulla, cofundadora de esa entidad académica, el 27 de mayo de 1966.

García Fermín destacó las cualidades de la homenajeada y reconoció su empeño de sacrificio para contribuir al desarrollo no solo de la ciencia en el país, sino de la democracia.

En esos mismos términos se expresaron la decana de la facultad, Miledys Alberto, quien pronunció las palabras de bienvenida, y el ex decano, Sérvulo Natera, habló de las condiciones profesionales y humanas de la profesora Sabater de Macarrulla.

El rector García Fermín y la decana Alberto entregaron a la homenajeada una placa que reafirma su dedicación y entrega al fundar a Ciencias y desarrollar las escuelas que la integran, especialmente a las de Química y Física.

Por su lado, Sabater de Macarrulla, tras agradecer el gesto por su reconocimiento, afirmó que siempre ha creído en la UASD, porque es una universidad que tiene sus puertas abiertas a todos los jóvenes, sin importar su condición social o económica, al tiempo de recordar los momentos difíciles que atravesaron en la época de la dictadura de Trujillo y después en la década del 60, cuando fundaron la Facultad de Ciencias y se originó el Movimiento Renovador.

No hay comentarios: