martes, 27 de mayo de 2008

Rector demanda esclarecer desaparición Narcisazo


Rector de nuestra academia demandó de las autoridades judiciales el esclarecimiento de la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo). El doctor Franklin García Fermín ofreció sus declaraciones tras depositar una ofrenda floral en la plaza de los Derechos Humanos de la UASD, para conmemorar el 14 aniversario de la desaparición del destacado periodista y escritor.

García Fermín consideró que ese hecho llenó de dolor y vergüenza a la conciencia de los dominicanos, ya que el destacado comunicador luchó por un estado de igualdad entre los seres humanos.Dijo que es un deber moral de nuestra institución rendirle homenaje a quien fuera una persona que tanto se destacó en la educación y en la investigación de la problemática socioeconómica del país. Aseguró que profesor Gonzáles contribuyó con su talento, con su esfuerzo cotidiano y con el sacrificio de su propia vida a crear conciencia de que es necesaria la lucha social para conseguir que los pobres puedan alcanzar mejores condiciones de existencia y más alta calidad de vida.

La máxima autoridad uasdiana reiteró su solidaridad a los familiares del desaparecido profesor universitario, quien fuera uno de los más grandes críticos de la política del gobierno de Balaguer.Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes, demandó también de las autoridades que tienen que ver con la repartición de justicia que ayuden a esclarecer el caso de la desaparición del profesor universitario.

En el acto habló además la esposa de Narcisazo, Altagracia Ramírez, quien dijo que su marido hizo un gran aporte a la cultura y recordó que él decía que: “el mejor compañero de la persona era un libro”. En la actividad estuvieron presentes también, el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Félix e hijos; Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades; Dionisio de la Paz, vicedecano de la Facultad de Artes; doctor Juan Medina, vicesecretario general de la UASD, así como representantes de la Comisión de la Verdad, directores de escuelas y departamentales, profesores, estudiantes y empleados.

No hay comentarios: