miércoles, 21 de mayo de 2008

Rector UASD pondera éxito del proceso electoral


Nuestro rector felicitó a la Junta Central Electoral por el éxito de los comicios generales celebrados el pasado 16 de mayo, a la Policía Militar Electoral, por cumplir a cabalidad con sus funciones, y al pueblo dominicano por la forma pacífica y ordenada en que expresó su voluntad en las urnas.

El doctor Franklin García Fermín habló durante la rueda de prensa celebrada en el Salón del Consejo Universitario, donde dio lectura al boletín informativo presentado en nombre de la Misión de Observadores Nacionales, ante la presencia del doctor Julio Gamara, representante del Parlamento Centroamericano (PARLACEN); el licenciado Nicanor Moscoso Pezo, del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA); periodistas, funcionarios y servidores de la UASD.

Aunque reconoció que durante la recién finalizada jornada electoral se recibieron denuncias sobre situaciones que despertaron inconformidad en algunos sectores, nuestro rector consideró que las mismas son propias de un evento de esa magnitud y que esto reafirma la legitimidad de los resultados obtenidos.

La máxima autoridad universitaria también agradeció a los miembros de los colegios electorales las facilidades ofrecidas a la UASD, al PARLACÉN y al CEELA durante la recién finalizada contienda electoral, la cobertura brindada por los medios de comunicación a las actividades desarrolladas y felicitó a los estudiantes y docentes de la institución por su participación activa en el proceso de Observación Electoral Nacional.

Destacó la importancia para el país de la “Ley de Partidos Políticos” y de una reforma a la “Ley Electoral” y se comprometió a promover ambas piezas desde esa academia, por considerar que a través de ellas se puede lograr una democracia interna verdaderamente representativa.
Agregó que en República Dominicana no es excesivo el número de procesos electorales, pero sí que las campañas proselitistas resultan muy largas, por lo cual abogó por su regulación y porque a la JCE se le otorguen poderes reales para someter al orden a los partidos políticos, siempre dentro de un sistema democrático, participativo y de respeto a la Constitución de la República.
De su lado, Moscoso Pezo, manifestó su satisfacción por el apoyo recibido por el CEELA como parte de la Misión de Observadores Electorales, lo que le permitió contribuir con la celebración de un proceso electoral transparente y el fortalecimiento de un sistema democrático, pluralista y participativo en la República Dominicana.

Asimismo, felicitó a los dominicanos que acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto y la decisión de la UASD de involucrarse más en el quehacer político y democrático de su nación.

No hay comentarios: