martes, 2 de febrero de 2010
UASD RINDE HOMENAJE A DEPORTISTA FALLECIDO
La tristeza embargó la noche de este viernes a los asistentes al homenaje póstumo que rindió la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a su extinto profesor y representante deportivo, el noroestano Héctor Santiago Diloné.
Ubicados en los salones del museo de la UASD, las máximas autoridades uasdianas, profesores, empleados y estudiantes de diferentes facultades, rindieron un gran tributo a quien se destacara en las lides deportivas, profesionales y académicas.
Con el rector doctor Franklin García Fermín al frente, los presentes en la solemne actividad mostraron su pesar por el deceso de Diloné, quien falleciera el pasado domingo, minutos después de ser intervenido quirúrgicamente en un centro médico de Medellín, Colombia.
Durante las honras fúnebres efectuadas en el recinto universitario, los doctores Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades, y León Jon, director de la escuela de Educación Física, ponderaron las cualidades que adornaban la personalidad del profesor Diloné.
Al decir el discurso de despedida de los restos del fenecido, el doctor Morla resaltó la seriedad, dedicación y amor por los demás del deportista miembro de la selección nacional de béisbol amateur de la República Dominicana.
El decano de Humanidades de la UASD afirmó que el maestro Diloné siempre se distinguió por ser una persona extremadamente dedicada a su vocación profesoral y al cumplimiento de las responsabilidades que se les confiaban.
Destacó que, desde muy joven, pudo graduarse como licenciado en contabilidad y que su entrega total al trabajo en diferentes instituciones y empresas lo hicieron merecedor de la sincera admiración de todos los que pudieron tratarlo.
Morla dijo que Diloné sobresalió como atleta de alto rendimiento y como profesor.
De su lado, el doctor Jon significó que la muerte del guardabosque del equipo representativo de la UASD entristece grandemente a toda la familia deportiva de la República Dominicana porque era un atleta ejemplar.
Igualmente, comentó que Santiago era de los profesores que ponían bien en alto el nombre de la más vieja institución de estudios superiores de América.
“Hoy estamos aquí para despedir a un gran amigo, un compañero leal y trabajador que, pese a su difícil situación de salud, nunca dejó de cumplir con sus responsabilidades como profesor”, precisó el máximo funcionario del área deportiva uasdiana.
La señora Elsindhira Estévez, viuda del extinto, dijo las palabras de agradecimiento en representación de sus familiares.
Por espacio de 55 minutos, el doctor García Fermìn y los vicerrectores Iván Grullón Fernández, Josefina Copplìn y Rafael –Nino- Féliz hicieron guardia de honor alrededor del féretro de Diloné.
Estuvieron acompañados del doctor Juan Medina, secretario general; Morla, Jon y el licenciado Daniel Michell, vicedecano de la Facultad de Ciencias.
Posteriormente fueron sustituidos por el doctor Inocencio Mercedes, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas,; ingeniero Arturo García, Ramón Emilio Calcaño, decano de Agronomía y Veterinaria; doctor Rafael Pichardo, pasado vicerrector académico, y los profesores Julián Sosa, Osiris Robles, Mariana Morales y Rosalía Ramírez.
También hicieron guardia de honor sus compañeros del departamento de deportes, así como de la Liga de Softbol de Profesores de la UASD.
Los restos de quien en vida fuera un destacado beisbolistas serán sepultados este sábado a las tres de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, partiendo de la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario