martes, 23 de febrero de 2010

UASD reconoce presidenta PRI de México


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este viernes un pergamino de reconocimiento a la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, Beatriz Elena Paredes Rangel, por sus valiosos aportes en las áreas de la sociología y política en Latinoamérica y el mundo.

El rector magnífico de la institución académica, doctor Franklin García Fermín, dijo algunas palabras y encabezó la actividad que se produjo en el salón del Consejo Universitario.

García Fermín proclamó que la academia se siente complacida al reconocer a la presidenta del PRI, quien -a su juicio- expresa el sentimiento y la visión de futuro de los latinoamericanos.

“Quiero expresar en nombre de la UASD, nuestra complacencia, nuestro orgullo y nuestra satisfacción en recibir a tan distinguida personalidad de América Latina, la señora Beatriz Elena Paredes Rangel, distinguida dama, distinguida mexicana, distinguida latinoamericana y también, ¿por qué no?, distinguida miembra de esta honrosa Universidad Primada de América”, manifestó el rector.

Por su lado, el secretario general de la entidad educativa, doctor Juan Medina, dio lectura al reconocimiento.

En tanto, la recipiendaria del pergamino, Paredes Rangel, resaltó el papel trascendental que juega la Universidad del Estado como institución de educación superior pública de la nación y dijo que ésta no sólo es la de mayor jerarquía del país, sino que ha desempeñado un papel crucial “en la sintetización de la República Dominicana.

“La síntesis de la República Dominicana pasa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, agregó, al tiempo de manifestar que “la capacidad de que esta población pluriétnica y pluricultural se identifique como dominicana, tiene que ver con la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

“El lograr este espacio societario, en donde han podido ustedes dejar atrás una historia compleja, como son complejas todas las historias de la naciones donde hubo esclavismo, es una extraordinaria tarea de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, apuntó.

Sostuvo que la educación es el instrumento expedito de igualación de la sociedad, tras agregar que quien no se forma profesionalmente no tendrá ninguna oportunidad de resolver sus problemas.

Finalizó su intervención expresando su disposición de servir de enlace para que la UASD y las universidades de México ensanchen sus lazos de cooperación académica.

La distinción a la intelectual y política mexicana fue aprobada por el Consejo Universitario, de fecha 18 de febrero del 2010, mediante la resolución 2010-017.

En el acto participaron además, las vicerrectoras de Investigación y Postgrado y Administrativa, Josefina Cooplind y Maritza Camacho, respectivamente; los decanos de las facultades de: Humanidades, Rafael Morla; Ciencias, Miledy Alberto y Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; la directora administrativa de Recursos Humanos, Milagros Penso; el gerente financiero, José Cancel; el embajador mexicano en el país, Enrique Loaeza Tobal, entre otras personalidades.

No hay comentarios: