El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó a romper las cadenas que atan el desarrollo del país invirtiendo los recursos necesarios en educación y el conocimiento.
El doctor Franklin García Fermín habló en esos términos al encabezar un Consejo Universitario abierto en el municipio de Neyba, el primero de esta naturaleza que se efectúa en esa comunidad, donde se aprobó una extensión del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), de Barahona, para beneficiar a cientos de estudiantes pobres de las provincias Bahoruco e Independencia.
García Fermín sostuvo que para poder construir el proyecto República Dominicana y un futuro promisorio y de esperanza es urgente que todos los sectores nos involucremos, para lograr vencer el obstáculo que impide que podamos desarrollarnos como país.
“Si queremos liberarnos de la pobreza, no hay otra forma de liberarnos de las cadenas de la pobreza que no sea invirtiendo los recursos necesarios en la educación y el conocimiento”, dijo en tono enfático el rector de la UASD.
Recordó que aquellos países que hoy tienen bienestar y pueden exhibir estandares altos de calidad, han tenido que planificar su futuro invirtiendo los recursos en la educación y el conocimiento y es lo que cree firmemente puede ayudar a que la República Dominicana salga del atraso y de la miseria que por décadas adolecemos.
El doctor García Fermín expresó que la educación es la que garantiza a los dominicanos poder salir adelante y construir un futuro promisorio y de esperanza, “por lo que se requiere planificarnos, invertir los recursos para poder lograrlo, de modo que se necesita el concurso de todos para lograr este propósito”.
martes, 4 de agosto de 2009
Rector UASD llama a romper cadenas e invertir en educación y el conocimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario