martes, 4 de agosto de 2009

Investigación y Postgrado UASD imparte taller para elevar calidad programas


La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió durante tres días un taller sobre Inducción de procesos académicos y administrativos del Postgrado, dirigido a los coordinadores de ese nivel de educación de tres facultades de la academia.

La doctora María Josefina Copplind, vicerrectora de esa entidad universitaria, y el maestro William de los Santos, director general de Postgrado, encabezaron la actividad, que fue impartida en el salón de conferencias de la biblioteca Pedro Mir.

En dicho taller participaron los coordinadores del cuarto nivel de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades, respectivamente.

La doctora Copplind manifestó que el taller de gestión de postgrado tiene la finalidad expresa de elevar la calidad de ese nivel de la educación superior.

Sostuvo que el mismo está dirigido además, a fortalecer los procesos académicos y administrativos de ese nivel en todas las facultades de la academia más vieja del nuevo mundo.

En el taller varias coordinadoras presentaron breves exposiciones sobre el marco legal del postgrado, las funciones y el compromiso de los coordinadores de programas y el sistema de información de los programas de ese nivel de la educación.

La primera en presentar su exposición fue la maestra Delfina Bravo, directora de postgrado de la Facultad de Humanidades, quien se refirió al marco legal de ese nivel de educación superior.

Bravo citó los reglamentos y las leyes del nivel superior de la educación a que deben acogerse las universidades, tras precisar que las disposiciones emanadas de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, también deben ser acatadas.

En el taller también expuso la directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Maritza Flores, quien abordó las funciones y los compromisos del coordinador de programas de postgrado.

No hay comentarios: