lunes, 7 de julio de 2008

UASD y JCE procurarán formación electoral


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, acordó con la magistrada de la Junta Central Electoral (JCE), doctora Aura Celeste Fernández, firmar un acuerdo con la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), para llevar a cabo actividades en conjunto.

Para estos fines, García Fermín recibió en su despacho a Fernández, quien además es la coordinadora del Consejo Directivo de la EFEC, escuela que pertenece a la JCE. Ambos funcionarios adelantaron que el convenio establecerá los mecanismos para organizar en conjunto cursos, seminarios, talleres y encuentros que procuren fortalecer la formación de las personas involucradas en las actividades electorales y del estado civil. La Magistrada de la JCE estuvo acompañada de los doctores Odalys Otero Núñez, directora de la EFEC, y Blaurio Alcántara, coordinador académico de la misma.

La EFEC fue inaugurada recientemente por la JCE con la finalidad de ser transparente y capacitar a sus miembros en torno a los asuntos electorales y de oficialía civil.

No hay comentarios: