domingo, 15 de junio de 2008

Rector UASD niega aumento créditos en curso de verano


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo negó que se pretenda sacrificar a los estudiantes con un aumento de los créditos en el próximo curso de verano a impartirse en esa academia. El doctor Franklin García Fermín desmintió la información aparecida en la prensa y atribuida al licenciado Hugo Cedeño, presidente de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), quien dijo que las autoridades universitarias intentan dar “un palo acechao a los estudiantes” con un posible aumento de los créditos de 40 a 120 pesos en los cursos intensivos.

Indicó que el Consejo Universitario en su última sesión aprobó gestionar ante el Poder Ejecutivo una asignación especial para cubrir el déficit producido por la impartición de esos cursos, a fin de no incrementar el precio que deben pagar los estudiantes, ya que la institución recibirá 15 millones de pesos por concepto de inscripción y su ejecución requiere de 45.

Dijo extrañarse por las declaraciones de Cedeño, debido a que ese profesor se encuentra en tratamientos médicos en Estados Unidos.

Manifestó su preocupación por las dificultades económicas con que opera la UASD, por lo cual se reunirá con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, para buscar soluciones a los inconvenientes financieros que afectan esa casa de altos estudios.

García Fermín dijo sentirse seguro de que el presidente de la República saldrá en auxilio de la Primada de América y honrará los compromisos económicos pendientes, para que la academia de educación superior pueda seguir cumpliendo con su misión y beneficiar a sus más de 160 mil alumnos en todo el país

No hay comentarios: