lunes, 2 de junio de 2008

Rector afirma contribuye con el progreso


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aseguró que esa institución es la que más se esfuerza en construir el progreso social, científico y cultural de la República Dominicana.

El doctor Franklin García Fermín pronunció el discurso central en el acto de entrega de sus respectivos títulos de profesores meritísimos a cinco maestros de la Facultad de Ciencias, para conmemorar el 43 aniversario de la fundación de esta entidad académica, realizado en el paraninfo “Doctor Defilló”, de la Facultad de Ciencias de la Salud. García Fermín expresó que esa academia se caracteriza por ser un instrumento indiscutible del desarrollo de la sociedad dominicana.

Afirmó que esa institución académica traza el curso del camino hacia la conquista de estadios importantes del quehacer social del país. Explicó que, a través de sus programas docentes y su política de extensión e investigación, la academia hace grandes aportes en la construcción del progreso social, científico y cultural de los dominicanos. Tras destacar la brillante carrera de cada uno de los profesores homenajeados, el doctor García Fermín sostuvo que el acto era el reflejo del orgullo que sienten las autoridades al reconocer a cinco miembros de la familia uasdiana.

Por su lado, el secretario general de la UASD, licenciado Juan Medina, dio lectura a las resoluciones del Consejo Universitario que otorgan los títulos a los docentes favorecidos con las distinciones. Los profesores elevados a la categoría de meritísimos son Idalia Acevedo, Plácido Polanco Cabrera, Fernando Batlle Pérez, Sérvulo Natera y Ramón Camacho.

No hay comentarios: