martes, 11 de mayo de 2010

Rector UASD recibe visita representante Organización Mundial Propiedad Intelectual


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho al representante de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), doctor Oswaldo Girónes.

El encuentro, que fue coordinado por el profesor Sucre Rosario, contó con la presencia de la doctora Lesly Franco, quien es asesora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial de la República Dominicana.

Esta reunión forma parte de los esfuerzos de las presentes autoridades académicas para estrechar sus vínculos de intercambio y cooperación con la OMPI, a los fines de ejecutar, con su asesoría y el apoyo de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, estrategias adecuadas en materia de política de propiedad intelectual y de transferencia de resultados de sus investigaciones a los sectores productivos, como forma de contribuir con su eficiencia y competitividad.

El doctor Oswaldo Girónes expresó que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual está en la mayor disposición de contribuir con la UASD, en el sentido de apoyar la formación y capacitación intelectual de los profesores y estudiantes, así como facilitar el conocimiento de las mejores prácticas a escala mundial sobre política y la gestión de la propiedad intelectual.

Agregó que otro de los aportes que se podría conseguir es la facilitación de la documentación y el banco de datos de la entidad sobre invenciones y patentes.

Conferencia magistral

El director general adjunto de la OMPI, Geofrey Onyeama, dictará el lunes 10 de mayo la conferencia “El Rol de la Propiedad Intelectual en el Desarrollo”, en el auditorio Jesús María Troncoso, del Banco Central de la República Dominicana.

De acuerdo al director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, licenciado Juan José Báez, la actividad es para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y para celebrar el décimo aniversario de esa institución.

No hay comentarios: