viernes, 28 de mayo de 2010

Rector UASD niega inscripción curso de verano registre inconvenientes


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) negó que el proceso de matriculación para el curso de verano registre inconvenientes, tras apuntar que los bachilleres de la academia deben entender que para ese periodo no todas sus asignaturas estarán disponibles para ser cursadas.

El doctor Franklin García Fermín afirmó que las inscripciones avanzan de manera normal y recordó que durante ese lapso de tiempo se “imparten materias muy específicas”, por lo que alrededor del 60 por ciento del estudiantado de la institución se inscribe.

Explicó que las materias que se proyectan en las diferentes carreras para ser impartidas durante el curso de verano, es porque cuentan con la autorización de los maestros que dirigen esas secciones y que por lo tanto se han comprometido a trabajar durante ese periodo académico.

“Otro elemento es que los profesores no están obligados a impartir el curso de verano, sino que una parte del profesorado de la UASD acepta impartir el curso de verano, ya que muchos toman vacaciones en ese periodo”, dijo el principal funcionario de la Universidad estatal.

Anuncia simposio internacional

El doctor García Fermín fue entrevistado por los periodistas luego de participar en una rueda de prensa en donde se anunció que la academia más antigua del nuevo mundo será sede de un “Simposio Iberoamericano sobre Formación, Investigación y Cooperación Técnica para la Mejora de la Gestión Pública”.

Dicho evento es organizado por la UASD, conjuntamente con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y los ministerios de Administración Pública y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Al intervenir durante la rueda de prensa realizada en un hotel de esta Capital, García Fermín dijo que el evento contribuirá a la definición de políticas sobre administración de personal y en torno al fortalecimiento de los derechos de los empleados públicos.

Manifestó que este simposio debe ser institucionalizado en el país y celebrarse cada dos años, ya que potencia la investigación y el desarrollo tecnológico y crea las bases para que la nación cuente con una administración pública de calidad.

De su lado, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, resaltó la importancia de dicho evento para lograr que la República Dominicana cuente con una burocracia profesionalizada.

Precisó que entre los objetivos de la actividad están: examinar y determinar el estado actual de las relaciones existentes entre el sector público y las universidades públicas de Iberoamérica, en materia de formación, capacitación e investigación especializada en el ámbito de la gestión pública.

En la rueda de prensa asistieron además, el director del Consejo Nacional de Reforma del Estado, Marcos Villamán, el viceministro del MESCYT, Víctor Hugo Deláncer, así como algunos representantes de las instituciones que participarán en el simposio.

No hay comentarios: