El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que el hecho en que su chofer fue herido de dos balazos por tres desconocidos que intentaron asaltarlo, es una evidencia de los altos niveles de inseguridad ciudadana que prevalece en el país.
El doctor Franklin García Fermín dijo que esos actos violentos tocan a todas las puertas y a todas las familias dominicanas, por lo que nadie está seguro, independientemente de su nivel social.
“En el país hay una situación delicada, una situación de inseguridad ciudadana total. Nadie se puede excluir de esta realidad”, dijo.
Hizo un llamado a las autoridades para que definan una política de Estado en el que la creación de empleos sea una de las prioridades, para detener el avance de la criminalidad.
“Es una miseria que está viviendo este país, la pobreza extrema en la que viven los dominicanos es la que produce todos estos hechos delictivos”, agregó García Fermín.
Dijo que diariamente decenas de dominicanos son víctimas de actos vandálicos, sin que esos hechos trasciendan en los medios de comunicación.
“Aquí diariamente, estudiantes, mujeres, hombres de trabajo son asaltados y eso no se sabe, eso no llega a la opinión pública, ese es el pan nuestro de cada día en la República Dominicana”, acotó el principal funcionario de la UASD.
En la mañana de este lunes, tres desconocidos atacaron a Eduard Boitier, chofer del rector de la academia estatal, cuando visitaba a uno de los asistentes del incumbente de la academia estatal en la calle Curazao del ensanche Ozama. Botier tiene 11 años trabajando con el doctor García Fermín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario