miércoles, 28 de enero de 2009
UASD Cancela, Suspende y Amonesta Once Empleados Por Robos
El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dispuso la noche de este jueves la cancelación, sanción y amonestación a once empleados implicados directa o indirectamente en por lo menos cuatro robos millonarios en perjuicio de esa academia durante los últimos dos meses.
Tras una sesión de más de ocho horas ininterrumpidas encabezada por el rector de la UASD, doctor Franklín García Fermín, el Consejo Universitario canceló a los empleados Salastier Cruz y Ariel Nova, sindicados como responsables de la desaparición de un “retroproyector de imagen” que le había prestado la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a la universidad estatal.
Los once empleados cancelados, suspendidos y amonestados fueron citados formalmente al Salón del Consejo Universitario para que se informaran debidamente de la decisión adoptada por el organismo, en presencia de directivos de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).
Juntamente con los empleados Cruz y Nova, del área de de Multimedia de la Biblioteca Pedro Mir fue cancelado el servidor universitario Demetrio Corporán, adscrito al Club de Profesores de la UASD, ubicado en la avenida George Washington, de donde desaparecieron en su horario de labores la mayoría de las sillas, mesas y ajuares de esa área de esparcimiento de los docentes.
En relación con el robo de 32 paneles solares valorados en 14 millones de pesos de la Finca Experimental de Engombe, donados a la UASD por el Gobierno de Francia, el Consejo Universitario suspendió sin disfrute de sueldos hasta que una investigación lo esclarezca, a los empleados del Departamento de Seguridad Julio Belliard, Gabriel Mejía (Cibao), Rafael Odalís Castillo, Arsenio Pérez, Juan Julián de la Cruz García.y Héctor Aquino, este último encargado de Planta Física en donde se cometió el hurto.
Mientras que por el robo y desaparición de siete baterías del Laboratorio Universitario (Labouasd) fueron amonestados por alegada negligencia los empleados de Seguridad Domitilio Araujo y Antonio Jiménez, ambos de larga data en servicio, por lo que el Consejo Universitario dispuso el pago de las mismas mediante descuentos mensuales de sus salarios.
En plena sesión, el Consejo Universitario dispuso la conformación de una comisión que recibirá un informe del Departamento de Seguridad de la UASD, a los fines de depurar, indagar y hacer un levantamiento del perfil y el accionar de los integrantes de esa dependencia.
La comisión la integran el vicerrector Docente, doctor Iván Grullon Fernández; los decanos de la facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Políticas, maestros Rafael Morla y Santo Inocencia Mercedes, respectivamente; el maestro Héctor Sánchez, delegado de los Profesores de la UASD; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Demetrio Antonio Mota Brito y los delegados estudiantiles Juan Manuel García y Jonathan Corniel.
El rector de la UASD, doctor Garcia Fermín advirtió tras culminar la sesión del Consejo Universitario que durante su gestión no quedará impune hecho o conducta alguna de servidores que riña contra la ley, el orden y la buena costumbre.
Aseguró que continuará firme tomando medidas ante los robos perpetrados en la academia durante los últimos meses, tras indicar que su compromiso en la UASD es con la ciencia y la educación, pilares que se logran con el saneamiento.
Puso de ejemplo el hecho de que las autoridades de la UASD recuperaron el “retroproyector de imagen” que había sido sustraído de la Biblioteca Pedro Mir lo que dio lugar a la cancelación de sus responsables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario