Rector UASD actuará con mano dura contra robos
El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, declaró este miércoles que actuará con mano dura en contra de los implicados en los robos cometidos en esta academia estatal “sean quienes sean sus autores”.
García Fermín hizo la aseveración al referirse al caso específico de la sustracción de 32 paneles solares de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, valorados en 14 millones de pesos, los cuales suministraban electricidad al Laboratorio de Sanidad Vegetal.
Dijo que la forma en que se realizó el robo indica que los delincuentes podrían tener el apoyo de miembros de la Seguridad de la UASD en el entorno donde se cometió la sustracción, por lo que señaló que: "todo el que meta la mano le será cortada".
Agregó que el robo se está investigando y que el propio Jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se ha interesado de forma directa en este caso, pero que no puede entrar en mayores detalles para no entorpecer la investigación.
También el rector de la UASD se refirió al caso en que dos empleados fueron cancelados al encontrárseles culpables tras sustraer uno de los proyectores de los que Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), le entregó a la biblioteca de la academia.
Los paneles sustraídos fueron donados a la institución docente por el gobierno de Francia para apoyar a través de la energía eléctrica las investigaciones que se realizan en el área de la Sanidad Vegetal en la finca experimental de la UASD en Engombe.
martes, 20 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario