viernes, 27 de agosto de 2010

Rector UASD critica funcionarios públicos se aumenten sueldos millonarios


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, consideró que “llora ante la presencia de Dios” el hecho de que funcionarios públicos se asignen sueldos millonarios cuando aproximadamente el 56 por ciento de la población está sobreviviendo en la pobreza.

Al hablar en el acto de investidura de 172 maestrantes y especialistas, el rector de la UASD opinó que el egoísmo no debe suplantar a la generosidad al “aumentarnos nosotros mismos nuestros propios sueldos hasta la estratosfera, ignorando maliciosamente que el 56 por ciento de la población está sobreviviendo en la pobreza y en la extrema pobreza”.

Enfatizó que “Llora en la presencia de Dios que nuestros funcionarios se asignen sueldos que sumando todos los extras, los privilegios urticantes y los barrilitos, ascienden a varios millones de pesos mensuales para una sola persona”.

Indicó García Fermín que una sociedad anda muy mal cuando los funcionarios públicos se creen miembros de una casta superior y viven en una abundancia y en una ostentación que raya en la burla y evidencia una gravísima ruptura con los valores éticos y morales de la humanidad.

Atribuyó al “egoísmo malévolo” el hecho de que cada vez más funcionarios del Estado tienden a prevaricar, a corromperse, a envolverse en las redes del narcotráfico y a saquear el erario para vivir como príncipes, como si fueran jeques y este país fuera un emirato árabe lleno de pozos petroleros.

En otra parte de su discurso, la máxima autoridad de la UASD hizo un llamado a los estudiantes de la institución para que el próximo lunes 23 de agosto, fecha en que se inicia el semestre, concurran inmediatamente a las aulas a recibir el pan de la enseñanza.

Mientras, en su discurso de bienvenida, la doctora María Josefina Copplind, vicerrectora de Investigación y Postgrado, planteó que “la presencia de ustedes, graduandos y graduandas, viene a justificar un predicamento sagrado para la UASD, concerniente a su compromiso con el desarrollo social del pueblo dominicano, por la vía más explícita que es la educación”.

“Nadie debe ignorar que la educación es nuestra mejor aliada para romper las ataduras del atraso y alcanzar los cambios que requiere nuestra sociedad para colocarse a la altura que requieren los tiempos para una sociedad civilizada”, manifestó.

En representación de los graduandos, las palabras de gracias estuvieron a cargo del licenciado Remberto Díaz Núñez, del programa de Maestría en Contabilidad Tributaria y quien obtuvo el más alto índice académico.

Del total de investidos en postgrado, 79 corresponden a la facultad de Ciencias Económicas y Sociales; 55 a Ciencias de la Salud; 34 a Humanidades y 4 a la facultad de Ciencias.

De acuerdo al programa, los graduandos realizaron maestrías en educación superior, formación de educadores para el desarrollo humano, lingüística aplicada a la enseñanza del español, psicología clínica, matemática pura, química ambiental, administración y políticas públicas, contabilidad de gestión, terapia familiar y otras.

Entre las especialidades figuran: administración y gestión de calidad en los laboratorios de salud, anestesiología, calidad de los servicios de salud, cardiología, hemoterapia y banco de sangre, ginecología y obstetricia, orientación educativa e intervención psicopedagógica, educación musical, contabilidad impositiva y desarrollo organizacional.

La Mesa de Honor estuvo encabezada por el Rector Franklin García Fermín, quien estuvo acompañado del Rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), licenciado José Ramón Holguín Brito; la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Josefina Copplind; y la Vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho.

También el Vicesecretario General, doctor Yimi Aybar; los Decanos, de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla; de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Domingo Jiménez; de Ciencias de la Salud, Jorge Asjana; de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Calcaño; de la Facultad de Artes, María del Pilar; de Ciencias de la Educación, maestra Evarista Matías; representante de los Organismos Académicos Comunes, licenciado Julián Sosa; de la Asociación de Empleados Universitarios, Reynaldo Aybar, así como los demás miembros del Consejo Universitario.

No hay comentarios: