lunes, 19 de julio de 2010

UASD inviste como “Profesor Honorario” al cónsul general de España


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves como “Profesor Honorario” de la Facultad de Humanidades al cónsul general de España en el país, Manuel Hernández Ruigómez, por su destacada labor en defensa de los derechos de los dominicanos y sus aportes al desarrollo de nuestro país.

El reconocimiento al diplomático español se produjo en el marco del programa de actividades conmemorativas del 472 aniversario de la academia más antigua del nuevo mundo.

La actividad se realizó en el Museo de la UASD y fue encabezada por el rector de esta institución, doctor Franklin García Fermín y los demás miembros del Consejo Universitario.

García Fermín dijo que academia tomó en cuenta para homenajearlo los altos merecimientos que ha acumulado Hernández Ruigómez a lo largo de una vida consagrada al servicio público, fundamentalmente en el área diplomática.

“Se trata de un intelectual interesado en los asuntos públicos, que ha ganado admiración y respeto por el desempeño eficiente de importantes posiciones en el tren administrativo del Estado, tanto en territorio español, como en Estrasburgo, Nicaragua, Angola, Costa Rica, y ahora, desde el 2005, en la República Dominicana”, dijo el principal ejecutivo de la casa de altos estudios durante un breve discurso.

Agregó que desde su puesto de cónsul general de España en el país, Hernández Ruigómez ha hecho importantes aportes a la sociedad dominicana y en particular a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por su lado, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla, leyó la hoja de vida del cónsul de España, al tiempo de destacar la gran cantidad de reconocimientos que ha recibido el homenajeado durante su brillante carrera y los múltiples libros que ha escrito.

Mientras, el secretario general de la UASD, doctor Juan Medina, dio lectura al contenido del pergamino entregado al recipienciario.

En tanto, el diplomático español, Hernández Ruigómez, tras recibir el reconocimiento, expresó que es una honra el haber sido investido como profesor honorario de la Universidad Primada de América y dijo esperar que la persona que lo sustituya en el consulado español siga cultivando las buenas relaciones con esta entidad educativa.

La distinción al diplomático español fue aprobada mediante la resolución 2010-084, adoptada por el Consejo Universitario el pasado martes 29 de junio.

Hernández Ruigòmez ostenta desde el año 2005, la representación diplomática de España, como su cónsul general en la República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes además, los decanos de las facultades de: Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; Ciencias, Miledy Alberto; Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez; Artes, María del Pilar; Educación, Evarista Matías.

También, los encargados de: Postgrado de Ciencias Jurídicas y Políticas, Rosalía Sosa; Convenios, Julia Drullard; Cooperación Nacional e Internacional, Mauro Canario; Financiero, José Cancel; Tesorero, Carlos Julio Carrasco y el ex rector, Miguel Rosado.

Asimismo, a Hernández Ruigómez lo acompañaron su esposa e hijo, María Jesús y Nicolás Hernández, respectivamente, entre otras personalidades de la academia y diplomáticos acreditados en el país.

No hay comentarios: