viernes, 30 de julio de 2010

Rector UASD sostiene encuentro en Cuba con afamada bailarina Alicia Alonso


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, sostuvo un encuentro con la afamada bailarina de Cuba, Alicia Alonso, dentro del marco de su visita realizada a la isla antillana para entregar el título de Doctor Honoris Causa al prestigioso intelectual y político Armando Hart Dávalos.

La reunión entre la máxima autoridad de la Primada de América y la señora Alonso tuvo lugar en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, y entre los temas tratados se encuentra el de estrechar vínculos con la Facultad de Artes de la academia estatal dominicana y establecer mejoras en las carreras que allí se imparten en el área de la danza.

García Fermín destacó las extraordinarias cualidades de la señora Alonso, actual directora del Ballet Nacional de Cuba, a quien definió como una figura cimera de la coreografía en Iberoamérica y una de de las personalidades más relevantes en la historia del arte y de la danza a nivel mundial.

Señaló que el arte ha trasformado el entorno y la vida misma del ser humano y constituye una parte fundamental del conocimiento y un medio creativo para satisfacer las necesidades materiales del hombre e influir en el desarrollo social, cultural y económico del país.

La delegación que acompañó al rector de la UASD estuvo integrada por los doctores Juan Medina y Rafael Morla, secretario general de academia del Estado y decano de la Facultad de Humanidades; el delegado estudiantil Jonathan Corniell y las licenciadas Francia Polanco y Carmen Julia Mejía.

El grupo de personalidades dominicanas fue invitado por autoridades cubanas al Gran Teatro de La Habana a disfrutar de la obra “Giselle”, donde posteriormente se produjo el encuentro.

No hay comentarios: