jueves, 22 de abril de 2010

Rector UASD demanda atención hacia Objetivos Desarrollo del Milenio


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, llamó a los diferentes sectores de la sociedad para que dirijan su atención hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al tiempo de considerar que el auge de algunos males en el país está relacionado con la falta de cumplimiento de esas metas.

García Fermín habló en estos términos en el acto de investidura de 386 nuevos especialistas y maestrantes, en donde señaló que: “nuestro país está viviendo días difíciles debido a la proliferación de la criminalidad, la delincuencia y la violencia”.

Estimó que el incremento de la corrupción y el narcotráfico están todo ello íntimamente relacionado con el desempleo, la falta de educación, la pobreza y la extrema pobreza en que sobreviven más del 56 por ciento de los dominicanos.

El alto académico hizo el llamado por entender que en la nación se está perdiendo el tiempo en la vorágine de la campaña electoral, mientras que la población necesita y exige que al frente de los estamentos públicos hayan hombres y mujeres capaces de enfrentar vigorosamente, con determinación y coraje, esos problemas que minan y destruyen el bienestar, la seguridad y la esperanza nacional.

De su lado, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Josefina Copplind, al dirigirse al público presente dijo que “la UASD tiene una responsabilidad social con la educación transformadora y no puede ni debe eludirla.

Sentenció que de ahora en adelante la formación de maestros adquiere otra dimensión e invitó a los maestros y especialistas “a trabajar para lograr que el país supere las debilidades y a mantener el compromiso de actuar apegados al bien y a la verdad que mucha falta nos hace”.

Mientras que al graduando Pedro Tomás Villamán le correspondió hablar en nombre de sus compañeros por haber logrado el mayor índice, en cuyo discurso dijo que el país necesita más compromiso y menos indiferencia, tras llamar a sus compañeros a trabajar con transparencia y justicia.

Los graduandos, en esta investidura ordinaria de postgrado fue de 244 en especialidad y 142, en maestría; correspondiente a las diversas áreas del saber de las diferentes Facultades, de los cuales, 138, pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud; 109, a la Facultad de Humanidades; 104, a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; 17 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas;10, a la Facultad de Ciencias; 6, a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y 2, a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

La Mesa de Honor estuvo compuesta por los miembros del Consejo Universitario, encabezada por el rector, Franklin García Fermín; el Secretario General, Juan Medina; el vicerrector Docente, Iván Grullón; el Vicerrector de Extensión, Rafael Nino Feliz; y la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind.

También los decanos de las diferentes facultades, de Humanidades, Rafael Morla; de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna; de Ciencias, Miledys Alberto; de Agronomía y Veterinaria, Manuel Calcaño; los vicedecanos de Ciencias de la Salud, Manuela Suncar, y de Arte, Dionisio de la Paz.

No hay comentarios: