martes, 14 de septiembre de 2010

Reconocen aportes de Pepín Corripio al desarrollo de RD en medio de emotivo homenaje en la UASD


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció anoche al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), durante un emotivo acto en el que el rector Franklin García Fermín resaltó su fecunda labor empresarial, sus dotes de filántropo y sus aportes al desarrollo y progreso del país.

El Museo de la Rectoría sirvió de escenario para albergar a los miembros del Consejo Universitario presidido por el doctor García Fermín y las distintas personalidades de la vida nacional, profesores y estudiantes que presenciaron el emotivo homenaje que le tributó la Universidad Primada de América a Pepín Corripio.

Sus familiares fueron testigos presenciales del evento, entre ellos su esposa Ana María Alonso de Corripio, sus hijos José Alfredo Corripio Alonso y Ana Corripio de Barceló, así como sus nietas Lucía y Gabriela Barceló Corripio.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo felicita y se enorgullece de rendirle un homenaje a José Luis Corripio Estrada, porque se trata de un hombre cuyas empresas funcionan dentro del concepto de la responsabilidad social, el respeto a las leyes, el espíritu de honradez y que actúa siempre de cara al Sol”, manifestó el doctor García Fermín.

Resaltó que como empresario y como ciudadano Pepín Corripio es un hombre querido por sus condiciones humanas, proactivo y digno que ha transitado siempre por el camino del bien, lo que le ha permitido “acumular méritos suficientes para merecer la distinción con que le distingue la Universidad Primada de América”.

El reconocimiento a Pepín Corripio “por su exitosa labor empresarial, probada honestidad y dotes de filántropo”, le fue otorgado por decisión del Consejo Universitario, mediante la resolución 2010-084 del 29 de junio del año en curso.

Dicho reconocimiento había sido propuesto por la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, el cual fue aprobada por el Consejo Universitario.

Correspondió al secretario general de la UASD, doctor Juan Medina, leer el título mediante el cual la UASD reconoció al empresario Pepín Corripio “Por su exitosa labor empresarial, probada honestidad y dotes de filántropo”.

Previo al reconocimiento, el empresario Pepín Corripio fue recibido por el rector García Fermín en su despacho de la Rectoría, con quien conversó de manera amena sobre la contribución de la UASD al desarrollo de la ciencia y la cultura del país.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan Antonio Cerda Luna, leyó el resumen de los méritos del empresario Pepín Corripio.

Pepín Corripio

En su discurso de agradecimiento, Pepín Corripio afirmó que el acto le llena de honor y de orgullo: “lo acepto con mucha satisfacción y lo recibo en nombre de la familia”.

Pepín Corripio nació en España, el 12 de marzo del 1934. Llegó con sus padres a la República Dominicana en el 1938, donde ha brillado por ser un hombre de bien y porque durante muchos años ha contribuido al prestigio y solidez de los sectores que ha representado.
Su familia, encabezada por sus padres Manuel Corripio y Sara Estrada, se inició modestamente en los negocios con un comercio instalado en la avenida Mella esquina Santomé, del viejo Santo Domingo.

La filosofía de la familia corripio se fundamentaba en el trabajo duro y en el ahorro. El propio Pepín cuenta que su padre, quien se inició en la actividad empresarial con la suma de tres mil pesos, no compró una casa propia hasta lograr cierto nivel de desarrollo y estabilidad en el negocio y que en su propio caso adquirió un automóvil después de cumplir los 27 años.

Sus logros empresariales le han hecho merecedor de otros reconocimientos, entre ellos “El Caonabo de Oro Extraordinario”, “Empresario del Año”, “Premio a las Artes Gráficas Benjamín Hurtado Echavarrías, Chile 2001”, “Empresario Gráfico del año 2001, República Dominicana” y el “Guachupita de Oro.

También, el Poder Ejecutivo le otorgó la “Orden Heráldica de Cristóbal Colón”, en el grado de “Caballero.

El acto concluyó con la interpretación de las canciones “Cállate Corazón” y “Cuántos tiempos sin verte”, a cargo de los cantantes líricos Glady Pérez y el pianista Jary Solano.

No hay comentarios: