lunes, 13 de septiembre de 2010

Grupo Empresarial Corripio anuncia becas, maestrías y empleos para estudiantes UASD


Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) serán beneficiados con becas de estudios a nivel profesional y de maestrías tanto en el país como en el exterior, auspiciadas por el Grupo Empresarial Corripio, anunció anoche José Luis Corripio Estrada (Pepín) desde la sede de la academia estatal.

Explicó que los estudiantes beneficiarios con las becas, sobre todo los de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, tendrán la oportunidad de poder trabajar en las empresas del Grupo Empresarial Corripio con fines de entrenamientos y con fines de superación.

Pepín Corripio hizo el anuncio desde el Museo de la Rectoría de la UASD, donde recibió un pergamino de reconocimiento otorgado por el Consejo Universitario, mediante la resolución 2010-084, “por su exitosa labor empresarial, probada honestidad y dotes de filántropo”.

El acto estuvo presidido por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, quien le entregó el certificado en reconocimiento a su aporte al desarrollo del país en presencia de los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes, empleados y familiares del empresario.

“Debo decir y repito, que la UASD es el barómetro y la institución que determina fundamentalmente el desarrollo futuro de la República Dominicana, por varios motivos”, manifestó Pepín Corripio en el acto en el que le acompañaron su esposa Ana María Alonso de Corripio, sus hijos José Alfredo Corripio Alonso y Ana Corripio de Barceló, así como sus nietas Lucía y Gabriela Barceló Corripio.

Buena señal

Citó que para el desarrollo de la República Dominicana, constituye una buena señal los más de 170 mil estudiantes que tiene la UASD, por el deseo de progreso y de entusiasmo que tiene la juventud dominicana en superarse.

Planteó que “como salgan preparados esos estudiantes de la UASD eso será el futuro barómetro de la República Dominicana, no solamente por la cantidad masiva de ellos sino por el esfuerzo que hace la mayoría de los estudiantes que vienen aquí (a la UASD)”.

“Tengo muchos recuerdos de esta universidad (la UASD). Algunas cosas de las que yo conocía de la Universidad quizás mucho de los que ahora mismo son sus autoridades no las conocían y estuvimos a hablando de lo que fue la construcción de esta Rectoría de la que yo tuve conocimiento en aquel entonces”, expresó Pepín Corripio.

“A nombre del grupo de empresas que yo represento, yo quiero colaborar con la UASD con la creación de una cantidad importantes de becas con derecho luego a maestrías dentro y fuera del país, incluso con las posibilidades de los estudiantes más prominentes, sobre todo los que provengan de las facultad de ciencias económicas y de poder trabajar en las empresas de nuestro grupo con fines de entrenamientos y con fines de superación”, aseguró.

Consideró importante preparar a los estudiantes y a la juventud, hay que darles luego salida porque de lo contrario es una bomba de tiempo para la sociedad.

“Nosotros queremos colaborar y lo hacemos no con fines de reconocimiento porque yo tengo también otra convicción y es que yo creo que los que podemos hacer algo en este país hacemos menos de lo que podemos. Vamos a tratar de aproximarnos al límite de nuestra capacidad un poco para ayudar”, sentenció.

No hay comentarios: