miércoles, 27 de enero de 2010

UASD rinde tributo a Duarte


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió tributo con una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el 197 aniversario de su natalicio.

El rector en funciones y vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, encabezó la actividad realizada en el busto al Padre de la Patria, ubicado en la explanada de la Alma Máter de esa institución académica.

Féliz, al disertar en el acto, expresó que los ideales de liberación del patricio Duarte son más pertinentes hoy más que nunca, debido a la falta de valores que arropa a las instituciones y a los dominicanos.

Deploró que las instituciones del país estén dando signo de deterioro al ser calcomidas por el narcotráfico y la corrupción.

El funcionario universitario puntualizó que es un compromiso para la UASD enarbolar los ideales de liberación de quien fuera el ideólogo de la Sociedad Secreta La Trinitaria para lograr una patria libre e independiente.

Dijo que la Universidad estatal está llamada a cumplir con el papel de expandir las ideas de Duarte, ya que ha servido de centro a la democracia y que ha cumplido su misión de liberadora y niveladora socialmente.

De su lado, el maestro Ramón Paniagua, en representación de la escuela de Historia y Antropología, destacó el papel protagónico del Padre de la Patria, para que hoy tengamos un país independiente.

Habló de los valores que el patricio exhibió y que hoy se ausentan en muchos de los ciudadanos, por lo que consideró necesario volver a ellos para que tengamos un país realmente libre.

Al acto asistieron además, las vicerrectoras Administrativa y de Postgrado; Maritza Camacho y Josefina Copplind; el secretario general, Juan Medina; la vicedecana de la Facultad de Ciencia, Miledys Alberto; los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Santo Inocencio Mercedes y Manuel Calcaño, respectivamente, así como los demás miembros del Consejo Universitario y una delegación de estudiantes del Liceo experimental Amelia Ricard Calventi.

No hay comentarios: