El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que en las últimas 24 horas se han producido unas 15 réplicas de hasta 4.6 grados en la escala de Richter, del potente temblor que asoló la vecina nación de Haití el pasado martes dejando una secuela de daños hasta ahora no cuantificados.
Eugenio Polanco, director del organismo uasdiano, dijo que la más potente de las réplicas del movimiento telúrico ocurrido esta semana se produjo este jueves a las 4:56 p.m., con una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter, latitud 18.7, longitud 72.8.
Indicó que el último microsismo se produjo aproximadamente dos horas después, a las 6:05 de la tarde, al tiempo de acotar que desde la ocurrencia del potente temblor que prácticamente borró del mapa la capital de Haití, Puerto Príncipe, se han originado cientos de réplicas de las cuales 65 han sido analizadas.
Según el facultativo, estas ondas sísmicas débiles podrían continuar produciéndose durante varios días y hasta por más de una semana y afirmó que el organismo que dirige se mantiene en monitoreo constante.
El pasado martes un potente temblor de 7.0 grados en la escala de Richter devastó la vecina nación de Haití y según cálculos preliminares el fenómeno ocasionó unos cien mil muertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario