jueves, 4 de diciembre de 2008


La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Vicerrectoría de Extensión, organizó la conferencia titulada “El Acuerdo de Madrid y Alternativas a la Crisis Energética”, en el Auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir.

La conferencia estuvo a cargo del ingeniero geólogo Osiris de León, miembro del Consejo de Directores de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Las palabras de introducción fueron pronunciadas por el ingeniero Pericles Féliz, quien explicó los principales problemas que afectan al sector energético nacional.

Mientras, de León tocó temas como los contratos eléctricos, si convenían o no al país, el Acuerdo de Madrid, convenios con los generadores, los altos costos de las tarifas y la renegociación de los contratos.

También, los subsidios millonarios que entrega el Estado al sector, los combustibles que utilizan las plantas y las medidas a tomar para salir del problema en el que está inmerso la sociedad.

La actividad contó con la presencia del Vicerrector de Extensión, Rafael -Nino- Féliz, profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, abogados, y público en general.

No hay comentarios: